¿Que son los super alimentos?

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Super alimentos, una respuesta a las carencias nutricionales

¿Que son los super alimentos? Una pregunta que los expertos en salud nos encontramos cada vez más a menudo. Existimos en la era de la información. Bombardeo de noticias, imágenes, términos, voces distintas, diversos estímulos en formatos diferentes. Cada vez suenan más terminologías específicas a cada materia. En este caso hablaremos hoy de los súper alimentos. La manera de alimentarnos nos condiciona mucho más de lo que creemos o consideramos. Los super alimentos son una gran ayuda y descubrimiento ante déficits nutricionales que probablemente desconocemos.

Para adentrarme más en este tema he presenciado una conferencia sobre que son los super alimentos que ha impartido Diego De Castro, un profesional con una gran carrera académica y de campo que tengo la enorme suerte de tener como amigo.

que son los súper alimentos Diego

Diego ha hablado sobre todos los formatos de nutrición holística  y cómo nos afectan. Desde el alimento que llevamos a nuestro plato, pasando por el aire que respiramos, los campos electromagnéticos que nos rodean, la comunicación que tenemos con otros seres, la información que absorbemos, el agua que bebemos o el estrés al que estamos sometidos. Si hacemos un análisis de todas estas influencias podemos darnos cuenta que estamos bastante intoxicados; en esta era moderna de tecnología y “progreso” vivimos abrazados de estímulos negativos con una carga estresante, respiramos aire contaminado (o fumamos, terrible hábito nocivo), bebemos aguas de muy baja calidad (en el mejor de los casos, si no es que tomamos refrescos azucarados o alcohol) y solemos comer alimentos empaquetados que muy lejos están de su estado natural. Estas condiciones nos llevan a la conclusión de que tenemos deficiencias nutricionales, todos, cada uno en su medida, algunos más otros menos.

Una solución o mano amiga a tener en cuenta ante esta problemática son los super alimentos. ¿Que son los super alimentos entonces?  Debemos decir que en realidad este es un término “marketinero” y no académico.  Se suele llamar super alimentos a aquellos que poseen muchas propiedades benefactoras para el organismo. Presentan además, en comparación con otras sustancias alimenticias, una mejor calidad y mayor proporción de nutrientes -vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes- , con elevada biodisponibilidad. Entre ellos podemos encontrar el guaraná, el cacao, açai, bayas de goji, el camu camu, la spirulina, la maca, la chía, la chlorella, el cáñamo, el polen de abeja y el germinado de trigo entre otros. A todos los encontramos en diferentes presentaciones, dependiendo del origen y quien lo comercializa.

que son los súper alimentos 2

En definitiva se trata de salir del circulo vicioso de malos hábitos y situaciones contraproducentes para nuestro ser (las cuales muchas veces desconocemos por falta de conciencia o conexión con el entorno natural y nosotros mismos) y adentrarnos en un circulo virtuoso, en el que accedemos a nutrir a nuestro cuerpo eficientemente para que funcione mejor y podamos, de esta manera, equilibrar nuestra conexión emocional-racional.

Personas equilibradas son personas felices. Gente feliz hace nuestro mundo mejor. Para eso necesitamos alimentarnos conscientemente. Los súper alimentos nos ayudan en este viaje consciente a nuestro bienestar.

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes”, comparte este post en tus redes sociales -compratir es vivir- y déjame un comentario en el blog ante inquietudes o bien si quieres expresarte. ¡Saludos!

 

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter