Maca, energía vigorizante

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Maca, un adaptógeno super alimenticio:

Maca es el nombre que se le da a  una planta de raíz tuberosa que crece en la puna andina a una altura aproximada de 4000 metros. En este sitio de la geografía sudamericana ningún otro vegetal sobrevive, debido a las condiciones climáticas extremas de bravo sol durante el día y despiadadas heladas nocturnas.

Se dice que es un adaptógeno por esta capacidad de resistencia a los climas tan duros que posee y debido a esta característica, su consumo ayuda al organismo a encontrar un balance óptimo en las energías internas.

La civilización de los Incas ya consumía este alimento tan especial aunque se cree que los habitantes de esta región ya hacían uso de la maca hace miles de años. Presenta en su composición vitamina A, B1, B2, B3, B6, B12, C y muchos minerales, entre ellos potasio y hierro. Contiene además, ácidos grasos esenciales y oligo-elementos. Entre sus propiedades encontramos que es un gran tonificante, refuerza el sistema inmune y ayuda al organismo a auto-regularse.

Es bastante popular entre gente madura por su reconocido poder afrodisíaco y vigorizante. Es por esto que es recomendable para mitigar efectos de la menopausia, la andropausia y para mejorar lascondiciones de fecundación.

Sin compararse con sustancias estimulantes como el café, el ginseng o el guaraná podemos afirmar que sostiene los niveles de energía, el tono y la frescura durante todo el día.

 

 

¿Cómo se toma? Unos 3 gramos diarios repartidos en dos, una a la mañana y otra al mediodía. Personalmente la utilizo cotidianamente, por temporadas, agregándola a batidos. También se puede consumir en cápsulas, las hay de muy buena calidad o bien en polvo.

Como curiosidad, este año 2015, por lo menos en Barcelona, donde vivo, hubo escasez de maca. ¿La razón? Dicen que los chinos quieren entrar en el mercado y están produciéndola, pero antes, como estrategia, han comprado grandes cantidades en su lugar de origen, para dar un golpe de efecto en los productores y consumidores.

La maca es un súper alimento muy interesante para tener en cuenta. Tal vez todavía aun hay mucha gente que desconoce el hecho de que todos los humanos que vivimos en estas urbes globalizadas -con un entorno y estímulos agresivos a nuestro equilibrio-, sufrimos carencias nutricionales. La maca resuelve y aporta esos micronutrientes que muchas veces nos hacen falta.

Y atención, ¡precauciones con su consumo si no quieren embarazos inesperados!

Comparte este artículo en tus redes sociales y…

Suscríbete al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes

 

Gracias a Diego De Castro por su aporte de conocimientos en el tema.

*Imágenes de Pinterest.

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter