Yoga Antigravity o ponerse en forma colgando

 

Probar Yoga Antigravity era una asignatura pendiente para mi. Hacía rato que amigos me comentaban lo bien que les iba y todos los beneficios que notaban. Finalmente hemos podido coordinar agenda con mi amiga y Yoga Antigravity 5colega profesional Sandra Perez, y con el permiso de Holmes Place – Európolis – Les Corts ( que durante muchos años fue mi casa y donde siempre me encuentro muy a gusto ) me he colgado de la hamaca.

No está de más explicar el entorno. El club tiene unas instalaciones excelentes, constantemente se van renovando, innovan, es un sitio en continua evolución y con un grupo humano y profesional inmejorable, y esto lo se porque he trabajado en HP años, en distintas temporadas y momentos profesionales. Y cuando comparo con otros clubes de Barcelona, que los hay muchos y muy buenos, siempre me reafirmo en pensamiento que este lugar es especial, aunyoga antigravity 1que esto probablemente se debe a una concepción emocional también.

En cuanto estuvimos en la sala donde se ofrecen las clases de Yoga Antigravity, necesitamos controlar/colocar el equipo, en este caso la hamaca/tela que es la que nos soporta durante la práctica y elimina el efecto gravedad. Sandra lo tiene esto muy claro y el hecho de ayudarla con esta tarea me dio más seguridad, soy un tío alto y pesado, no me haría mucha gracia caerme de ahí arriba…

Yoga Antigravity 2Luego comenzamos ya con algunos conceptos básicos, de seguridad y toma de contacto y de ahí… a movernos ! Se trabaja mucha flexibilidad, control del movimiento y postura, mucho trabajo de core/powerhouse, coordinación, equilibrio, balanceos y … posturas invertidas. La joya de la clase es la cantidad de variantes y trabajos de inversiones, todo sin la fuerza de la gravedad, lo que aporta una descompresión de vértebras y articulaciones brutal; además de muchos otros beneficios.

Resumiendo podría decir que Yoga Antigravity es una combinación de acrobacia, Pilates y Yoga. La conexión bodymind es total, tienes que estar muy concentrado, vinculando respiración y control del movimiento. Un buen set de música ayuda a la fluidez. Para mucho más detalle e info sobre la actividad te invito a hacer click aquí y podrás leer el post de mi colaboración para Nosotras.com que hace referencia al Yoga Antigravity.Yoga Antigravity 4

Las sensaciones después fueron muy buenas, mi cabeza estaba bien a pesar de todas las inversiones (hay gente que dice salir como colocada después de clase, por la inversión y el riego sanguíneo al cerebro), me sentí con energías renovadas en un día que tenía que continuar con muchas obligaciones de agenda.

Quiero agradecer a Sandra Perez, Sten Bergman, Nacho Navarrete y la gente de HP Les Corts .

Apúntate al Newsletter, podrás descargarte de manera gratuita mi ebook “Guía de Hábitos Conscientes”.