Los 7 trucos que utilizan las personas “Super Fit” para motivarse

Descubre las 7 herramientas más potentes para estar en forma

El éxito de cualquier programación deportiva reside en la constancia. Sin perseverancia no hay adaptaciones ni resultados positivos. Esto lo saben muy bien las personas que se encuentran en su mejor forma física.

Para mantener esa constancia (palabra que no me cansaré de repetir) necesitas mantenerte motivad@.

Según un gurú de la psicología moderna existe la ecuación:  Progreso = Motivación.

Tu mente necesita ser bombardeada con la correcta información. Estimúlate de manera que el éxito solo sea una consecuencia de tus pensamientos y tus actos. Esto lo puedes trasladar desde tu dedicación deportiva a todos los ámbitos de tu vida.

 

 

¡ Cambia el chip de una vez !

Reprográmate. Escápate de los círculos viciosos del sedentarismo, la comida rápida y los malos hábitos. Evita a toda costa el recurso más fácil de harina-azúcar. Huye del tándem sofá-tele como si fuera la peste.

Entra en el círculo virtuoso del movimiento inteligente y la nutrición energética. Aliméntate como una persona que se quiere a sí misma. Induce en tu mente estados de ánimo positivos mediante el ejercicio y la respiración consciente.

 

 

Las 7 claves de la motivación

  1.  Establece una meta deportiva. Es la mejor manera para avanzar en tu preparación física. Determina un objetivo tal como una carrera de running (5k están al alcance de todos) o bien una salida en bici, o subir un monte o hasta el camino de Santiago si te hace ilusión.
  2. Crea un calendario de entrenamiento. Organiza tus horarios de ejercicio físico y cuádralos con tu agenda laboral y personal. Coloca este calendario de entrenamientos en un lugar muy visible en tu hogar. Procura respetar tu calendario de entrenamiento. Es un compromiso contigo mism@.
  3. Organiza rituales que te dirijan a la actividad física. Deja tus zapatillas de correr en un lugar estratégico. Prepara tu mochila de deporte. Alarmas en el teléfono móvil. Salvapantallas en tu ordenador. Post it en tu escritorio. Cualquier ritual que consideres y funcione es válido
  4. Música. La preparación ancestral para la batalla. Hasta estudios científicos nos dicen que nuestro rendimiento deportivo mejora con la música. Utiliza alguna playlist. Por ejemplo, esta es una de las que utilizo yo: Training motivational Reshape (link)
  5. Súmate a una tribu. Los seres humanos somos animales sociales. Sentirte arropado por un grupo de gente o un/a  compañero/a  de entrenamientos hace las cosas más fáciles.
  6. Registra tus progresos. Mantener un resigtro de tus valoraciones es esencial. Puede ser tu IMC, el % de grasa, médidas corporales, fotos de antes y después, prubas periódicas de fuerza o resistencia o lo que consideres útil en este campo.
  7. Lecturas, películas o vídeos que te inspiren. Biografías o historias de superación. Personajes que te estimulen. El arte y la experiencia de otros te ayudarán.

En definitiva

Puedes utilizar cualquiera de estas 7 claves de la motivación o bien combina varias de ellas. Sitia tu mente de estímulos e información sensorial que te aliente. Es tu camino al éxito. Vive la vida de la mejor manera posible. Deja las excusas de lado.

” La responsabilidad de todo lo que te acontece es solo tuya. “

 

Si tienes alguna inquietud envíame un email a ahora@ferorpinell.com o bien deja un comentario en este post.

Puedes descargarte gratis La Guía de los 5 Ejercicios de Pilates + HIIT en este otro link