Entrenamiento de pesas para mujeres ?

El entrenamiento de pesas para mujeres es tan importante como para los hombres. De por sí es necesario, obligatorio, hacer ejercicio físico y por suerte, podríamos decir, cada vez está más de moda o es más frecuente, que las chicas hagan deporte y entrenen diversas actividades .

El siglo XXI es de la mujer. Los tiempos cambian a un ritmo avasallador, y por suerte o por méritos propios, el papel de la mujer en la sociedad cada vez es más preponderante. Su figura y función dentro de la institución familiar o su independencia profesional o financiera

Preocupación estética o salud, al fin de cuentas da igual (aunque no me cansaré de repetirlo, la salud es el main target, el factor estético será una consecuencia inevitable de abrazar hábitos saludables) lo cierto es que la actividad física es una costumbre cada vez más frecuente en el público femenino. y aunque no es necesario estar apuntada a ningún gimnasio específico, los ejercicios de fuerza y enfocados en ganar o mantener la masa muscular son imprescindibles.

Razones hay muchísimas y muy importantes. Quieres “bajar de peso”, perder una o dos tallas ? Quieres tonificar, reafirmar ? Quieres sentirte segura, guapa y saludable ? Te gustaría prevenir la osteoporosis ? Te gustaría adoptar el mejor método “anti-aging” ? Quieres mejorar tu postura y sufrir menos dolores ? La respuesta es fácil:  el entrenamiento de pesas para mujeres, y cuando digo “pesas” no me refiero solamente a los hierros o barras. También kettlebells, ejercicios utilizando tu propio peso, trx (entrenamiento de suspensión) y otras variantes.

Te explico detalladamente todos los beneficios del entrenamiento de pesas para mujeres en mi artículo de colaboración para Nosotras.com , haz click aquí.

El cuando es algo que tú misma deberás encontrar. Tiempo hay, siempre, lo que también hay son prioridades y entre las tuyas debería figurar la de realizar actividad física y lo sabes.

El como tampoco es difícil. Basta con asesorarte con algún profesional competente (por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de consulta al respecto). Y acción ! Deja de dar vueltas, al fin y al cabo se trata de moverse. El momento es ahora.

” life is what happens to you while you’re busy making other plans ” decía John Lennon…

Esfuérzate, busca alguna actividad que te guste, motívate, busca compañeras de aventuras, una buena playlist, un entrenador personal o una clase colectiva eficaz y desafiante.

Sé parte de la nueva generación de mujeres que lidera esye siglo XXI. Atrévete con el entrenamiento de pesas para mujeres.

Comparte este artículo en tus redes sociales y…

Suscríbete al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes“.

(Fotos de las fitness girls Carla Santos Ramos y Viviane de Hitsportswear)