SUP: meditar deslizándote en el mar

El SUP es meditar deslizándote en el mar. A mi, como practicante e instructor no me caben dudas. Es más, puedo decir que la vida, es como el Stand Up Paddle Surf: necesitas ser constante, confiar en ti mismo y respetar la naturaleza. El Stand Up Paddle es una actividad deportiva y de ocio que gana adeptos día a día. Lo entiendo. La sensación de deslizarte en el mar de pie sobre una tabla es fantástica. Cuando le pillas el truco (cosa que resulta más fácil de lo que parece) el disfrute es aún mayor.

sup

Hace 7 años que imparto clases de SUP & Pilates/Yoga en Barcelona  (combinando travesías con la ejecución de ejercicios y series de Pilates y Yoga sobre la tabla). Puedo asegurar que el feedback de las personas que asisten es inmejorable. El SUP engancha.

Desconecta del estrés, el ruido mental y las emociones negativas

Hacer este deporte en compañía de más gente y en un entorno tan bonito, como en este caso es el que nos ofrece el Mediterráneo, es también terapéutico. Siempre hay buen rollo, sonrisas y suspiros de liberación.

Remar sobre el paddle board, en un paisaje azul de cielo y mar. Intentar hacerlo apropiadamente, sin caerte y otros factores hacen que sea una manera maravillosa de desconectar del ruido mental que nos molesta constantemente. Esta actividad nos ayuda a llevar la atención a  las sensaciones de nuestro cuerpo y la naturaleza que nos rodea. Relaja, nos deja distendidos, pero también trabaja el cuerpo de manera integral.

El SUP no solo se limita a esto. Como actividad física tiene su historia particular y cuenta con muchísimos beneficios, los que puedes descubrir haciendo click aquí (y podrás ver el artículo que he escrito en mi colaboración para Nosotras.com).

Si vives o estas de paso en Barcelona acércate a probar esta actividad. Toda la info y reservas en este enlace (haz clic).

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Los 5 Ejercicios de Pilates + HIIT”.