Como evitar la metamorfosis en vacaciones

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Que ejercicios hacer en vacaciones

En el hemisferio norte es el período estival, sinónimo de vacaciones, tiempo libre, sol y playa. Es el momento de descansar y desconectar. Después de gran parte del año sometidos al trajín de la rutina cotidiana, es el momento de soltarnos.

Suelen ser protagonistas de nuestro relax veraniego las birras, los vinos y los refrescos; las comidas abundantes, los helados y los postres. Coronado todo el menú veraniego con una colosal siesta. ¡Que bien sienta el verano! Nos sienta tan bien que en muchos casos (demasiados), volvemos de las vacaciones con unos cuantos kilos de más. La característica metamorfosis de humano a cetáceo.

Tomamos conciencia de estos excesos cuando ya estamos de regreso a lo cotidiano. Esos kilos de más que tan lozanamente acopiaste en tres semanas no son tan sencillos de quitarse (teniendo en cuenta los malos hábitos que has adquirido en tus vacaciones). Relajarnos está bien. Atentar contra nuestra salud NO.

¿Y el deporte?

Que estemos lejos de la rutina laboral y en fase descanso no significa que no debamos movernos. Tampoco es necesario obsesionarse con entrenar cada día. Es un buen momento para cambiar de estímulos; hacer algo diferente a lo que sueles hacer en tu día a día. Una buena ocasión para hacer ejercicios en otro entorno inspirador, descubrir sensaciones nuevas y vivir tus vacaciones desde otro enfoque. Más saludable. Evitar el ejercicio no va a hacerte ningún bien. Algunas licencias es lógico que nos tomemos. Modo vegetativo todo el verano no es lo que más te conviene…

Algunas ideas sobre que ejercicios hacer en vacaciones

Si tu soponcio veraniego es a la orilla del mar, de algún lago o río, puedes combinar las merecidas cervecitas y las paellas con:

  • Nadar. La natación es una actividad completísima. No te lo digo yo, te lo dicen todos los médicos del planeta… Pero eso sí, vigila la bandera del estado marítimo y que profesionales socorristas supervisen la playa. Al mar se entra con respeto
  • Paddle surf. El mediterráneo es especial para esta actividad. Si estás por Barcelona, puedes unirte a unas de mis clases donde fusiono esta modalidad acuática con el pilates y el yoga. Más info en este link (haz click aquí)
  • ¡Surfear! Si ya eres de la tribu no hace falta que te lo aclare. También es una buena ocasión para iniciarte. Si estás pasando unos días en algún sitio con olas guapas, no te lo pienses mucho. Un truco, para chequear las previsiones de las condiciones del mar y clima yo uso esta web: http://magicseaweed.com/
  • Windsurf o kitesurf. En lugares con buenos vientos. Canarias o Cádiz paraísos para estos deportes
  • Correr junto al paseo marítimo. No existe mejor manera para liberar las endorfinas y bajar los excesos que el running junto al mar. La mejor hora para hacerlo espronto por la mañana o bien cuando ya cae el sol por la tarde

 

Si eliges pasar nos días en la montaña o un entorno campestre:

  • Paseos en bici por el monte. Desempolva esa mountin bike que tienes de adorno en el balcón. Que te de el aire sobre las dos ruedas, lánzate a una aventura controlada.
  • Trail running por el campo o la monaña. Correr por senderos o atravesando vegetación. Sensación de libertad, de conexión con la naturaleza. ¡Serotonina y endorfinas por un tubo!
  • Excursiones en el bosque. Una larga caminata en buena compañía mejorará tu salud y bajará tus niveles de estrés. Gánate ese helado o ese aperitivo con un poco de movimiento.

 

 

 

Opción indoor

Si no te apetece mojarte el pelo o sudar por los senderos, siempre puedes hacer ejercicio en tu habitación de hotel, en tu casa o en el gym. Sin muchas pretensiones; con el simple ánimo de moverte un poco.

En ese caso te sugiero que realices algunos de los videos de mi serie Entrenando en Casa (haz click aquí)

O bien, consigue mi primer libro, “Tu Entrenador Personal”, diseñado e ilustrado especialmente para ocasiones estivales. Lo puedes conseguir con un descuento en este otro link (haz click aquí).

 

 

 

Todavía no es tarde: ¡Evita la metamorfosis!

Las vacaciones son para desconectar, no para transformar tu cuerpo en un depósito de comida basura, alcohol y azúcar. Hacer ejercicio fomentará que mantengas la paz con tu conciencia. Que tu descanso no sea cuna de malos hábitos. No te propongas metas estrictas. No te estreses. Muévete y disfruta.

 

Si tienes alguna inquietud envíame un email a ahora@ferorpinell.com o bien deja un comentario en este post.

Puedes descargarte gratis la guía “7 Hábitos para evolucionar”en este otro link

¡Acción!

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter