Fofisanos, una moda u otra estupidez mediática?

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hace varios días que este término, fofisanos – dad bod in english- está dando vuelta en medios y redes. No me dan ánimos de investigar mucho la etimología y el origen o evolución de este término, pero, me pregunto indignado, quien se molesta en escribir, publicar o desarrollar semejante estupidez? Pues resulta que hasta periódicos de gran renombre como La Vanguardia o El ABC por poner sólo unos ejemplos. Y para vender más o hacer algo atractiva esta falacia ridícula, adjuntan fotos de Leo Dicaprio, Ben Affleck y algún famoso guapera más. Pero por qué no ponen la foto de Vladimir Putin (con todos mis respetos señor Putin, eh, aclaración, no tengo absolutamente nada contra usted)? O Mariano Rajoy? Si hay gente que lo vota por las
corbatas tan bonitas que lleva, tranquilamente podrían ponerlo en cueros en la nota de fofisanos, no? O Albert Rivera? Es tan absurdo el término fofisanos como creer que Ciutadans es un partido político de centro izquierda…

 

fofisanos 1

 

Las modas estéticas o los cánones de belleza han ido cambiando con los tiempos, un excelente y muy bien editado ejemplo es este video:

 

Sin embargo, por qué debemos tragarnos ahora que los fofisanos son una moda? Entonces queremos y deseamos tipos con barriga y sin forma física mientras adoramos a mujeres espectaculares con cuerpos súper trabajados e imponentes? Este término, esta supuesta “moda” no se sostiene por ningún sitio. Tal vez es una justificación para vagos que necesitan encontrar excusas a la hora de hacer deporte o para seguir comiendo porquerías que lejos están de los alimentos cercanos a su estado natural. Personalmente estoy seguro que no hay mujeres que prefieran a un barrigón que a un señor con un buen físico a su lado. Y por supuesto, esto, no es tan importante tampoco. Si alguien tiene algún kilo de más, que pasa?? Al igual que con las chicas; obviamente que los ojos persiguen a jovencitas despampanantes, que las hay en las calles de toda ciudad, pero al fin de cuentas no es lo que elegimos, cierto?

 

fofisanos 2

 

La verdad es que a los hombres nos gusta estar fuertes y preferimos tener un abdomen plano y aún mejor si marcamos abdominales, como también es cierto que a las mujeres les gusta estar cañón. No nos engañemos. Es muy triste mentirnos a nosotros mismos. Tenemos que tener claro, de una buena vez por todas, que el factor estético es una consecuencia de nuestros hábitos de vida. Si realizamos actividad física regularmente y si nos alimentamos de manera consciente y saludable, el espejo nos regalará satisfacciones y nuestra conexión body-mind funcionará mucho mejor.

Ni fofisanos y ni el David de Michelangelo, apuntemos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Y amén.

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes”.


Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter