Carolina Ziegler, surfer girl europea

carolina ziegler 5Hace muy poco he tenido la oportunidad de entrevistar a Carolina Ziegler, una de las surfer girls con más proyección en España y Europa. Compartiendo cena, risas y experiencias me ha permitido entender más este mundo (desde el punto de vista de la competición femenina) y esta actividad, que practico y me encanta, tanto por sus beneficios físicos como mentales.

 

carolina ziegler 1Carolina ostenta muchos títulos en su ascendente carrera, entre ellos podemos destacar: quinta posición en el IV Deep Race Noja European Championship de 2014, segunda en la III Sup Race Deep Villa de Noja Elite EUROSUPA, primera en la SUP Race 12’6 Catalonia Downwind Championship 10km y el primer puesto en la clasificación en la clasificación general de SUP Race Cataluña de 2012, 2013 y 2014 (cito algunos de los tantos trofeos).

 

Aunque en España o Eurocarolina ziegler 6pa no existe el nivel competitivo, mediático o de premios del circuito internacional (donde las mejores pueden llegar a ingresos superiores del millón de dólares anuales), el ritmo de vida de Carolina u otras competidoras es fiel al surfer lifestyle que intuimos. Viajes persiguiendo el Endless Summer, entre el clima deseado y las olas perfectas, siempre conociendo gente, participando en competiciones ante la presencia de medios, redes sociales y sponsors – y en esto ella se lleva la palma, CZ es la surfera europea más seguida en RRSS – .

Para mantenerse en forma y a un alto nivel competitivo entrena 5 o 6 días a la semana. Al menos 3 en el agua y 2 o 3 en el gym donde trabaja su preparación física más a fondo por medio de técnicas específicas ( como por ejemplo entrenar en una piscina con ejercitación bajo el agua ).

carolina zieglerPara este año 2015 Carolina Ziegler se plantea nuevos e importantes retos, entre ellos tener más participación y protagonismo en competencias internacionales y aumentar su palmarés local y europeo. A mediano plazo espera poder participar en stages en Hawaii o Brasil, donde el nivel profesional es aún mayor. Aunque ahora ella destaca en SUP es parte de sus ambiciones consolidarse en un futuro próximo en windsurfing.

Una chica joven, guapa y majísima, que se atreve, que se desliza sobre el agua en busca de sus sueños y objetivos, siempre disfrutando de lo que ellacarolina ziegler 4 misma cita como “una conexión real con el mar”. Y esto no debe extrañarnos, mujeres y hombres estamos formados por un alto porcentaje de agua. La Luna, por ejemplo, afecta tanto a las mareas de los mares como a las personas; este vínculo entre materia líquida y humano es patente. El surf y las actividades marinas nos devuelven a este medio y nos permiten además de ejercitarnos, disfrutar de esta unión entre sensaciones sensoriales y naturaleza.

En la colaboración semanal para Nosotras.com me extiendo mucho más sobre los beneficios y otros efectos positivos de la práctica de surf y deportes acuáticos. Clickea aquí para enterarte más al respecto.

 

En muy poco tiempo ofreceré a los suscriptores del Newsletter del blog de manera gratuita una Guía sobre hábitos conscientes. Apúntate; te ayudará a alcanzar una mejor calidad de vida mediante una vida plena, enérgica y saludable.