Entrenamiento de intervalos, un arma potente contra la grasa

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Descubre los beneficios del HIIT y cómo llevarlo a la práctica

Se está poniendo de moda esto del HIIT, ya hay gente que lo conoce, lo menciona, lo practica. No por nada es una de las tendencias en fitness del 2017. Hay gimnasios “convencionales” que ya ofrecen este tipo de modalidad de actividad física en sus AA DD.

Los entrenamientos de alta intensidad por intervalos son un arma potente contra la grasa rebelde. También una herramienta muy acertada para mejorar nuestra resistencia cardiovascular, encender nuestro metabolismo y fortalecer nuestra estructura muscular.

Hace unos días escribí un post sobre el tema para Diego De Castro, Coach Nutricional con el que tengo el lujo de colaborar. El título del artículo es: “HIIT, el fin del cardio tal como lo conocemos“. Detalla cómo configurar una sesión de intervalos, cómo hacerlo, qué ejercicios elegir, sus beneficios y la evidencia científica que avala este sistema de entrenamiento.

Puedes acceder al post haciendo click aquí.

No todo es HIIT

Para considerar al respecto: toda arma tiene doble filo o riesgos. Trabajar a altas intensidades requiere una buena preparación y unas progresiones necesarias para no lesionarnos. No se trata de darle al play del timer y empezar a hacer movimientos a lo loco. Necesitas una programación bien hecha, tener claro tus limitaciones o condición física.

A tener en cuenta también; si tu objetivo es exclusivamente perder grasa, es necesario que combines los intervalos con ejercicio cardiovascular (bici, correr, etc). Aprende cómo en el post que escribí para Diego.

Por otra parte, estar en forma es el desarrollo de todas las capacidades fisicas. Lo ideal es entrenar HIIT pero no olvidarse de trabajar ejercicios de fuerza o flexibilidad.

Si tienes más inquietudes al respecto, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email.

 

Si deseas aprender a hacer HIIT y recibir los mejores consejos nutricionales para estar en buena forma, no te pierdas Reshape

Un taller teórico-práctico que repetiremos en Barcelona en el próximo mes de marzo.

 

Si quieres más información sobre RESHAPE o enterarte sobre los descuentos déjanos tu email:

entrenamiento de intervalos

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes”.

Comparte este post en tus redes sociales -compartir es vivir- .

El movimiento es vida.

Imágenes de Pinterest y ReshapeBCN®

 

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter