El yoga te ayuda a unir tu cuerpo y tu mente

¿Te sigues explicando la misma película una y otra vez? ¿Eres capaz de darte cuenta al menos? Patrones de pensamientos y conductas repetitivos. Nuestro cerebro funciona así por la gracia evolutiva que nos llevó a sobrevivir y desarrollarnos como especie. Es momento de evolucionar.

Para cambiar hay que dejar atrás las excusas, la flojera, el desgano, la comodidad del sofá, la alimentación pedorra (literal y figurada), los vicios, pero sobretodo la mala actitud… Si quieres cambiar, debes darte tú mismo la oportunidad. La veces que haga falta.

Si algo falló, meditar sobre el error y recomponerlo. ¿Te equivocaste? Normal, eres (somos) humanos. Todos la cag*mos alguna vez. Reflexiona, perdona, pide perdón, perdónate.

¿Quieres verte y sentirte en forma? ¿Te gustaría tener energía positiva sostenida durante todo el día, todos los días? ¿Quieres ser más feliz? Se puede. Se trata de tus decisiones y acciones.

Cambia tu mente. Cambia tu cuerpo. Cambia tu vida. Comencemos hoy. Ahora. Hoy es el primer día del resto de tus días. Permítete iluminarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Orpinell (@ferorpinell) el

Pensamientos positivos: una tarea que requiere autoconocimiento

Es una realidad, mantener nuestra mente llena de pensamientos positivos no es tarea fácil. Tampoco imposible. Los pensamientos negativos siempre van a estar presentes, sobre todo en tiempos de dificultades y angustias.

“Fake it till you make it”. Podemos nutrir nuestros pensamientos con afirmaciones positivas, ya sea pronunciándolas o pensándolas. Utilizar las afirmaciones al despertarnos, cada noche antes de dormir, o durante momentos de inactividad o cuando estás paradx en el tráfico, favorece nuestros pensamientos y calidad de vida.

Algunas afirmaciones:

  • Mi vida está llena de momentos maravillosos
  • Hoy decido ser feliz
  • Estoy abiertx y receptivx a recibir todo lo bueno
  • El éxito forma parte de mi vida
  • Me siento en total y perfecta armonía con mi cuerpo

La idea es que poco a poco comiences a sacar los pensamientos inútiles de tu mente y los sustituyas por afirmaciones que le sumen positivismo a tu vida. El cambio inicia cuando cambias la manera en que piensas. ¿Te atreves a dar el primer paso?

El yoga: un viaje hacia tu interior

El Yoga une cuerpo y mente. Esta técnica milenaria es ciertamente un viaje hacia dentro de nosotros mismos. También requiere la disciplina y la constancia de cualquier otra actividad física para que resulte fructífera.

Practicar asanas (posturas) random y con el mayor objetivo de posturearla en Instagram probablemente sea un trick de nuestra mente (ego). Por ende la paridad se quiebra y la práctica posturita pasa a ser otro jueguito mental más al servicio de nuestros autosabotajes

¿Hace falta ser flexibles o fuertes para practicar asanas?

Pues quizás es el camino inverso. Hace falta practicar yoga para ganar flexibilidad y mejorar otras capacidades físicas básicas.

¿Es suficiente con el Yoga para estar en forma? Queridxs yoguis, por lo general, la parte física del yoga no es suficiente para trabajar la fuerza o la resistencia cardiovascular. Por lo que idealmente hay que acompañar la práctica de asana con otras actividades complementarias. Y esto no es ego, ni rollos de testosterona o competitividad, es ciencia aplicada.

¿Es el yoga solo practicar posturas en el mat o el yoga va más allá de la esterilla?

Pues la tradición nos cuenta que la asana es solo una arista. El camino del yoga comprende no solo la parte física; también otras (meditación, pranayama, y varios etcs).

La cultura milenaria hinduista (así como también la tradición antigua china o las culturas andinas ancestrales) nos sugieren que como es dentro, es afuera. Y que todo lo mueve la energía (prana, chi o como quieras llamarle).

La práctica y estudio del YOGA nos abre puertas. Nos acerca al autoconocimiento y a un entendimiento holístico del universo (micro y macro).

Estos textos los escribo estos textos desde mi experiencia y comprensión como alumno y estudiante. Quisiera conocer cuál es tu propia experiencia en la práctica del yoga.

Para culminar, te dejo un texto extraído de “Tawantinsuyo 5.0” de Alonso Del Río

Todo lo que realmente no somos está apunto de ser destruido. QUERER es tal vez la palabra más precisa.

Para cumplir la transformación en verdad tiene uno que QUERER; dejarse abrazar por las llamas del espíritu y pedirle que destruya todo aquello que no debe continuar.

El fuego destruye todo lo que no es fuego. El fuego del sacrificio. El fuego regenerador. El fuego del sol.

Para QUERER tienes que lograr un corazón de León, de Puma, de Jaguar. Un corazón de fuego.

Un corazón que no se rinde, que no deja de intentarlo; que si fracasa vuelve a probar otra vez, que no se cansa de perdonar, de dar y de darse otra oportunidad hasta poder ser uno con el fuego.

Este es el fuego de la regeneración humana. Cada vez que estés ante una situación difícil y mentir te parezca la solución, se honestx , mantente firme, no des un paso atrás. Deja que el fuego te transforme.

 

Puedes descargarte La Guía de los 5 Ejercicios de Pilates + HIIT en este enlace (haz clic).