Cual es tu edad biológica ?

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Cual es tu edad biológica ? Tal vez no lo sepas aún pero la edad que pone tu DNI es probable que no sea el indicador real de tu envejecimiento o maduración según tu estado físico, tu salud o tu reloj biológico. Edad cronológica no es sinónimo de edad biológica, la cual en realidad está asociada a tu estilo de vida, tus hábitos, la condición de tu físico y demás circunstancias personales. La mejor manera de enterarte la edad de tu cuerpo y la mejor predicción para vivir una vida larga y saludable es saber con exactitud cual es tu edad biológica.

Lo que resulta aún mejor de aproximarse a estos conceptos, es que poniéndote más en forma conseguirás rejuvenecer y obtener calidad de vida. Investigadores de la Norwegian University of Science and Technology han llegado a una fórmula que calcula la edad biológica de cualquier persona, basados en estadísticas obtenidas de 60000 sujetos de estudio. Algunos factores dentro de la ecuación son tu edad cronológica, peso, altura, hábitos de actividad física, nutricionales y descanso o pulsaciones de tu corazón en reposo. Puedes realizar el cálculo de tu edad biológica aquí.

Un buen signo sería que tu edad biológica o tu edad cronológica coincidan, pero todavía mejor sería que tu “fitness age” se encuentre por debajo de lo que dice tu documento de identidad. Y por supuesto que esto es posible! Como? No es tan complicado. Se trata de abr
azar hábitos de vida más saludables. Mejorar; crecer pero no “ponerse viejo”. Como modalidad de entrenamiento podrías probar el HIIT o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Que es esto? Entérate de que va, sus beneficios y detalles sobre el HIIT en mi post de colaboración con Nosotras.com .

 

 

Mejorar y estar mejor siempre es posible y necesario. Conocer tu edad biológica y trabajar en ella es super recomendable. Y para ser mejores es obligatorio cambiar aquellos vicios que reconocemos y sabemos que no son óptimos para nuestra salud y reemplazarlos por costumbres que eleven nuestra energía, ánimo y carácter. Centremos nuestra atención en:

  • comer saludable y conscientemente.
  • realizar ejercicio físico con regularidad.
  • descansar apropiadamente.
  • vivir contentos y felices, aceptando nuestra realidad y cambiando aquello que queramos mejorar.
  • vivir sin miedos.
  • ser generosos con el prójimo y con nosotros mismos. La leyde dar y recibir.

“La buena condición física es el primer requisito para lafelicidad” decía Joseph Pilates, creador del método.

edad biológica pilates

 

Ser constantes y disciplinados con nuestros hábitos de vida saludables. Mejorar aquello que nos sea posible, sin estrés, en armonía con nuestro pensamiento y nuestro corazón. Estar en forma es un vehículo hacia la felicidad.

Comparte este artículo en tus redes sociales y…

Suscríbete al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes“.

*imágenes de Pinterest

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter