5 antídotos para no reventar en diciembre

5 antídotos para no reventar en diciembre sin renunciar a los festines

Mantenerte en forma en las épocas navideñas es posible

¡Hola Diciembre! Con las luces navideñas llegan los gastos extraordinarios, que alegría.  Las cenas y las comidas de empresa. Agradables (¡?) reuniones  familiares. Las despedidas del año. Las consecuentes resacas, hinchazones, males digestivos varios, cuentas del banco heridas y demás palos. Hay que prepararse a lo inevitable pues.

Pero tranquila, tranquilo. No te desesperes. Hoy te ofrezco los 5 antídotos para no reventar en diciembre sin renunciar a pegarte la fiesta. Porque, al fin y al cabo, esta época del año es para celebrar. Para hacer balance del año que está acabando, dar gracias por lo bueno y tratar de mejorar lo que no fue tan bien.

Vamos a planificar entonces;  porque llegan las temidas curvas de la intensa vida social y gastronómica que nos acontece en navidades.

Los 5 antídotos para no reventar en Navidad

  • Mantente hidratado: es importante beber agua en estos días de abundante ingesta de comidas y alcoholes. Mejor digestión, alivio de hinchazón, menos resaca son algunos de sus beneficios a tener en cuenta en navidades. Beber infusiones digestivas también es una solución o paliativo de los excesos de diciembre.

  • No comas hasta reventar: no hace falta que llegues a la necesidad de desajustarte los pantalones o la falda. Existe un principio ayurvédico que reza que solo debemos alimentarnos hasta tener 2/3 partes del estómago lleno. Necesitamos espacio para la digestión. Sabio consejo que desafortunadamente no es mío, ya quisiera ser yo tan sabio. Lo dice el Ayurveda que de salud y equilibrio sabe mogollón. Desde hace milenios.
  • Mantente activa/o: serán días de horarios locos. Si no puedes seguir tu rutina normal de ejercicio, al menos intenta hacer algo, un paseo caminando, una ruta en bici o cualquier actividad, solo o en familia o con amigos, en la que puedas moverte. El ejercicio segrega endorfinas lo que además de ofrecerte esa sensación de felicidad, puede ayudarte a liberarte del estrés navideño.

  • Duerme lo suficiente: abundarán compromisos diurnos, compras de tarde, cenas que se estiren hasta la madrugada y excesos típicos de esta época del año. Intenta también descansar y que tu sueño no se vea demasiado afectado. Limita la fiesta y la sobre-exposición social. ¡Lo justo y necesario!

  • Sé realista: habrá mucha comida a tu alrededor, muchos alimentos que no solemos ni deberíamos comer. ¡Bebidas! Litros y más litros de alcohol. Ceremonias entorno a las mesa de horas interminables. Es inevitable “pecar”. Propongo que lo disfrutes, pero con conciencia. No te pases. Respira, deja ir la ansiedad. No te hace falta probar cada plato que hay en la mesa o participar en todos los brindis. Aprovecha la oportunidad de compartir momentos con tus seres queridos. ¡Diviértete, ríe y disfruta!

Conclusiones

Desde hace milenios el ser humano festejaba en estos días el solsticio de invierno, un buen momento para visualizar todos tus nuevos objetivos. Analiza que cosas puedes mejorar y cuales metas alcanzaste satisfactoriamente (¡felicitaciones por ello!).

Hoy sé feliz con lo que tienes, con lo que eres.

¡ Felices fiestas !


Suscríbete al Newsletter (haz click aquí) , así podrás descargarte gratis la “La Guía de los 5 ejercicios de Pilates + HIIT“.


¡Regala en estas navidades el Método Reshape®! Accede a nuestra promoción navideña en este link (haz click aquí).