Como mantenerse en forma en Navidad

Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Consejos realizables para mantener la figura en las Navidades

Los días navideños están aquí. Sabemos a lo que nos enfrentamos, así que resumidamente voy a ofrecerte, para que leas muy rápido, 4 tips para no desmadrarte más de la cuenta y que puedas disfrutar de la compañía de la familia, los amigos y la comida.

  1. Sé realista: habrá mucha comida a tu alrededor, muchos alimentos que no solemos ni deberíamos comer. ¡Bebidas! Litros y más litros de alcohol. Ceremonias entorno a las mesa de horas interminables. Es inevitable “pecar”. Propongo que lo disfrutes, pero con conciencia. No te pases. Respira, deja ir la ansiedad. No te hace falta probar cada plato que hay en la mesa o participar en todos los brindis. Aprovecha la oportunidad de compartir momentos con tus seres queridos. ¡Diviértete, ríe y disfruta!
  2. Mantente activo: serán días de horarios locos. Si no puedes seguir tu rutina normal de ejercicio, al menos intenta hacer algo, un paseo caminando, una ruta en bici o cualquier actividad, solo o en familia o con amigos, en la que puedas moverte. El ejercicio segrega endorfinas lo que además de ofrecerte esa sensación de felicidad, puede ayudarte a liberarte del estrés navideño.
  3. Duerme lo suficiente: habrá cenas que se estiren hasta tarde, compromisos y excesos típicos de esta época del año. Intenta también descansar y que tu sueño no se vea demasiado afectado. Limita la fiesta. ¡Lo justo y necesario!
  4. Mantente hidratado: es importante beber agua en estos días de abundante ingesta de comidas y alcoholes. Mejor digestión, alivio de hinchazón, menos resaca son algunos de sus beneficios a tener en cuenta en navidades. Beber infusiones digestivas también es una solución o paliativo de los excesos de diciembre.

como mantenerse en forma en navidad

 

Desde hace milenios el ser humano festejaba en estos días el solsticio de invierno, un buen momento para visualizar todos tus nuevos objetivos. Analiza que cosas puedes mejorar y cuales metas alcanzaste satisfactoriamente (¡felicitaciones por ello!).

Hoy sé feliz con lo que tienes, con lo que eres.

¡ Feliz Navidad !

Comparte este artículo en tus redes sociales y…

Suscríbete al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes


Compartir es vivirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter