Retención de líquidos, algunas soluciones

Retención de líquidos, algunas soluciones es parte de un artículo que escribí en épocas navideñas para mi colaboración con Nosotras.com y que vuelvo ahora a rescatar porque considero que es útil independientemente de las fechas que corren.

Las causas de la retención de líquidos pueden referirse a desajustes hormonales – los propios de la regla por ejemplo-,  sedentarismo, exceso de consumo de sodio -sal refinada y otros aderezos- o estrés. Es necesario tener en cuenta que también puede ser causado por problemas orgánicos o funcionales del propio cuerpo (en estos casos hay que recurrir sí o sí a un médico especialista) : fallos en algún órgano vretención de líquidosital, trastornos hormonales o circulatorios, la ingesta de ciertos medicamentos -como por ejemplo la cortisona-. Agreguemos que auto-medicarse con diuréticos o medicamentos, cosas que suelen observarse en mucha población, no es lo más aconsejable.

La retención de líquidos puede tratarse con ejercicio y una dieta equilibrada, en este link puedes verlo con más detalle, que deporte o actividad física es más aconsejable y otros tips.