glúteos

Así debes entrenar tus glúteos

Fundamentos y ejercicios para trabajar glúteos

Hoy hablemos del culo. Los glúteos (el glúteo mayor) es el músculo más grande del cuerpo humano. Nuestros primos (de especie) los monos tienen un glúteo super pequeño (van casi todo el rato en cuatro apoyos). Nosotros, los seres humanos, tenemos semejante pedazo de músculo para poder estar de pie, erguidos, entre tantas funciones. ¿Y qué hacemos sin embargo? Nos sentamos casi todo el día.

Vamos al trabajo sentados en el tren, el metro, la moto o el coche. En el trabajo, por lo general, estamos un buen rato sentados. Nos sentamos para comer. Nos sentamos para esperar (si es que toca). Nos sentamos en el sofá para ver la tele o Netflix. Ahora mismo mientras escribo, estoy sentado. Tal vez tu también estés sentadx o tumbadx… ¡epidemia de sillas y sedentarismo!

El sedentarismo es el nuevo flagelo del siglo XXI. Ya es la segunda causa de muerte después del tabaquismo. Asociado a depresión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabétes y largo etc. La falta de movimiento en las sociedades modernas es alarmante.

glúteos

No tengas a tus glúteos tristes

Por otra parte, glúteos tristes (pobre tono muscular) son fuente de lesiones de espalda y descompensaciones musculares. Si no tienes un trasero firme, tu espalda trabajará de más y tu postura se verá afectada.

¿El factor estético? También cuenta. Desde nuestros ancestros observamos las caderas con deseo. Glúteos fuertes son sinónimo de fortaleza, salud y longevidad. Y son sexis.

Entonces, ¿Cómo entrenar glúteos?

Enumero algunos ejercicios muy eficientes (no pueden faltar en tu rutina) que puedes hacer en el gym o tu casa:

  • sentadillas (squats)
  • peso muerto (dead lift)
  • Empuje de caderas (hips thruster)
  • Lunges

 

Videos con rutinas/ejercicios para trabajar glúteos:

 

 

 

 

Comparte este artículo en tus redes sociales y…

Suscríbete al Newsletter, así podrás descargarte gratis  “La Guía de los 5 ejercicios de Pilates + HIIT”