Sexo y actividad fisica

Sexo y actividad física

Sexualiza tus ejercicios: cómo mejorar tu vida sexual por medio de la actividad física

Decía el escritor Roberto Fontanarrosa, que todo lo que hace el ser humano, lo hace para ligar. Este afirmación, desde un contexto evolucionista, tendría significado: una vez asegurada la supervivencia, nuestro instinto nos empuja a la reproducción.

Sexo y actividad física son necesidades básicas de bienestar. El sedentarismo está haciendo estragos en la salud pública. Una sexualidad pobre, es sinónimo de mala salud y mente estresada.

Practicar sexo (hacer el amor, mejor aún) nos aporta esa maravillosa sensación post coital; la oxitocina fluye, todo está bien, que maravilla la vida… y la actividad física, además de sus numerosísimos beneficios, enriquece nuestra vida sexual hasta límites insospechados.

Sexo y actividad fisica

¿Cómo mejora la Actividad física el sexo?

  • Mejora el sistema cardiovascular, necesario para el buen rendimiento en la cama (o donde sea que quieras hacerlo).
  • Mejora la flexibilidad y movilidad articular que nos ofrecerán más y mejores posibilidades estratégicas. Siempre la misma posturita no, eh…¡ hay que innovar!
  • Aporta fuerza de empuje, para sostener, agarrar, mantenerse en ciertas posiciones y lo que dicte tu imaginación también.
  • Mejora la respuesta hormonal. Efecto ant-aging. La máquina sigue engrasada y potente para seguir funcionando.
  • Mejora el factor estético. No nos engañemos. Todas y todos tenemos nuestras herramientas de seducción, pero que nuestra pareja nos vea más atractiv@s es un punto muuuuy importante.
  • Mejora la auto-confianza. La buena imagen de nosotr@s mism@s nos da la seguridad necesaria para relacionarnos con las personas que nos atraen.
  • Combate la pereza. El ejercicio nos enciende. El sexo nos necesita encendidos.
  • Socializa: entrenar en pareja o en espacios donde compartimos con otras personas la actividad deportiva, favorece el ligoteo y/o la complicidad.

 

¿Cuáles ejercicios son mejores para mejorar la vida sexual?

Hace muy poquito (a la fecha de publicación de este post) escribí en colaboración para el Coach Nutricional Diego De Castro, un artículo sobre los “7 mejores ejercicios para el sexo”. Haz click en este enlace para verlo.

……………………………………………………………

Para concluir esta reflexión con fundamento científico. Al hacer actividad física y mantener una vida sexual activa, le estamos dando al cerebro una información clave: ¡todavía soy joven! Y tu cerebro te va a creer, porque así es.

 

Puedes descargarte gratis La Guía de los 5 Ejercicios de Pilates + HIIT en este otro link