La flexibilidad, una necesidad cotidiana

Compartir es vivirShare on Facebook42Tweet about this on Twitter

La flexibilidad suele ser una de las condiciones físicas que solemos dejar en segundo plano. Queremos tonificar nuestros músculos, que se vean firmes y fuertes. Visualizamos correr más, rodar en bici más, nadar más. Objetivos tangibles de kilos, cargas, medidas. Y la flexibilidad? Generalmente despreciada por la trampa del tiempo.

Visitar un gimnasio hoy en día, es sinónimo de ver horrores de ejecución de ejercicios, físicos desequilibrados, flexibilidad escasa. Por supuesto que es más saludable estar sudando la camiseta (aunque no lo hagas de manera muy eficiente) que en el bar de la esquina tomando una birra… pero convengamos; lo podríamos hacer mejor. Que sucede con los estiramientos?? Es necesario que sflexibilidad 2eamos conscientes  de que los estiramientos y la flexibilidad no son algo opcional, son un deber !

Entérate a cerca de los beneficios de la flexibilidad, como mejorarla, las diversas maneras para trabajarla y demás consejos y reflexiones en mi post de colaboración para Nosotras.com donde hablo de los beneficios de la flexibilidad y maneras de trabajarla. Clickea aquí !

Personalmente, trabajo mi flexibilidad no solo con estiramientos estáticos o pasivos o balísticos, si no que cada semana practico yoga y pilates y trabajo, entre otras cosas, ejercicios con kettlebells donde se mejora muchísimo esta aptitud física.

El momento de estirar, de trabajar nuestra flexibilidad, es un regalo queflexibilidad dany sa nos hacemos. Nuestro cuerpo lo agradece, os lo aseguro. Respirar, bajar la intensidad, acercarnos a un estado de relax, meditativo. No solo se trata de sudar y moverse. Aprendamos a escuchar a nuestro organismo, otro paso más de esta revolución consciente.

Ser personas flexibles nos hace más aptas para la vida cotidiana. Ser elásticos y ágiles nos genera felicidad! O acaso es satisfactorio vivir con achaques, dolores, incapacidades?

Un cuerpo flexible es un cuerpo útil, funcional y por supuesto hermoso. A propósito de esto, agradezco a Dany Sa, inminencia de Ashtanga Yoga de Brasil por su foto.

 

 

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes”.

 

Compartir es vivirShare on Facebook42Tweet about this on Twitter