Como conseguir abdominales

Compartir es vivirShare on Facebook46Tweet about this on Twitter

Como conseguir abdominales fuertes y marcados no es algo sencillo pero mucho menos inalcanzable. Básicamente se trata de adquirir y mantener buenos hábitos y ser consecuente.

Lo primero que necesitamos para tener un vientre plano y firme es quererlo. Esto es, si quieres lucir abdominales o no tener barriga, michelines, flotadores o como quieras llamarles, debes comportarte de manera acorde. Si bebes habitualmente cervezas o vinos o gin tonics o comes dulces o ingieres bebidas azucaradas (cocacolas, gaseosas, refrescos) o fritos, comidas con muchas grasas o platos con salsas muy elaboradas, lejos vas a estar de este objetivo. Cada elección implica una pérdida. Ya lo sabes; si estas preparado para sacrificar esos “caprichos” que tu paladar y el hábito vicioso te exigen, perfecto. Si no estas dispuesto a erradicar o al menos minimizar el impacto de estos “gustos” que asocias al placer entonces no sigas leyendo, vuelve al sofá y a la birra (tipo Homer Simpson) o bien a tus dulces, postres y galletas. Y tampoco busques milagros ni intentes convencerte de que con poco esfuerzo vas a alcanzar este o cualquier otro propósito. No te engañes. Es muy triste mentirnos a nosotros mismos (lo digo también desde lacomoconseguirabdominales experiencia…).

Entonces, como conseguir abdominales fuertes y definidos? Mediante el aprendizaje de los buenos hábitos. No hay secretos ni panaceas. Las dietas milagro, los entrenamientos maravillosamente sensacionalistas y los productos prodigiosos son  mentiras resultadistas que a mediano o largo plazo son contraproducentes. Ejercicio físico y una dieta saludable, no hay más. Claro que puedes recurrir a la medicina estética o a ciertos tratamientos, pero si no corriges tus equivocaciones cotidianas a la hora de comer o ejercitarte, es cuestión de tiempo  que la grasa abdominal vuelva a aparecer. De más está decir que el factor estético es una consecuencia de costumbres de vida saludables y no debería ser la finalidad primordial.

Por supuesto, hay ejercicios o entrenamientos mejores que otros, hay tipos de alimentación que nos favorecen más o menos y esto es importante. Pero lo que debes entender es que tu cuerpo se expresa mediante respuestas y adaptaciones. Si regularmente te mueves o haces deporte de manera adecuada y llevas una alimentación consciente, tu organismo responderá con un físico tonificado y te sentiras saludable, vital y enérgico. Y tampoco se trata de obsesionarte o ser un radical, no significa estar todo el día ni cada jornada metido en el gimnasio sudando como un recluta. Es cuestión de equilibrio, constancia, paciencia y conciencia.

Sobre qué actividad física o como conseguir abdominales mediante el ejercicio o bien algunos tips sobre alimentación, clickea aquí y podrás leer el post de mi colaboración para Nosotras.com que he hecho hace unas semanas donde explico algunas de estas vicisitudes. Es necesario trabajar para conseguir tus metas de manera específica. Aprende como conseguir abdominales deseados aquí.

Nota: hablamos en este post sobre como conseguir abdominales potentes, pero debemos saber que toda la musculatura del centro del cuerpo es importantísima y no solo “la tableta de chocolate” o esos ansiados “cuadraditos” que solo representan la parte más visible o espectacular del core o powerhouse.

Suscríbete al newsletter para recibir algunas novedades interesantes. En breve ofreceré de manera gratuita a los suscriptores una guía de hábitos saludables y como tomar conciencia sobre ello.

 

Compartir es vivirShare on Facebook46Tweet about this on Twitter