Batidos Verdes (Green Smothies)

Descubre los beneficios y la preparación de los batidos verdes

Un buen batido verde (green smothie en inglés) es para mí, la mejor manera de comenzar el día (a nivel nutricional, aclaremos). Cuando suena el despertador es bastante normal holgazanear un rato más en la cama, arañando minutos de descanso al día que nos aguarda. Una manera práctica, fácil y eficiente de consumir buenos nutrientes para activar el organismo son los batidos. Solo necesitamos una licuadora, tres o cuatro ingredientes, apretar un botón y esperar segundos.

Son de muy fácil digestión y asimilación. Prestamos atención especial a los que contienen vegetales de hojas verdes, de los que obtenemos vitaminas, minerales y clorofila. Energizan, alcalinizan y desintoxican el organismo además de aportarnos los beneficios de las frutas que emplearebatido verde (green smothie)mos en la elaboración.

Cuando utilizamos solo agua se absorben más fácilmente aunque podemos agregar alguna bebida de cereales o semillas (bebidas de avena, almendras, kamut, espelta, mijo, etc – que también nos ofrecerán sus respectivas propiedades).

Las combinaciones son infinitas, es muy aconsejable agregar súper alimentos para potenciar aún más sus sustentos nutritivos. En épocas de temperaturas bajas es recomendable utilizar ingredientes que calienten el cuerpo, como el jengibre o la canela.

Por supuesto que se puede hacer uso de los batidos verdes a lo largo de todo el día, sobre todo en verano, donde apetecen más los líquidos, pero es en el desayuno cuando realmente dan resultados por su fácil preparación y los tantos beneficios que nos ofrecen.

Hay que cambiar el chip, basta de bollería y cafés cargados de azúcar: ¡Sí a los batidos verdes!

 

Una receta fácil de practicar

  • Shanti Green Smothie:

½ o ¼ manojo de espinacas

2 dátiles

6 almendras

1 manzana

1 cucharadita de semillas de cáñamo molidas

1 cucharadita de spirulina (o 4 comprimidos)

1 cucharadita de semillas de chia molidas

Agua o leche de cereales (avena/arroz)

Lavar las espinacas. Poner en remojo las almendras previamente (activación). Cortar la manzana (sin piel) en trozos. Poner todo en la batidora, triturarlo y disfrutarlo fresco!

 

Por Fernando Orpinell bajo el asesoramiento del coach nutricional Diego De Castro. Receta de Sandra Shanti (cocina ayurvédica).

 

Apúntate al Newsletter, así podrás descargarte gratis la “Guía de Hábitos Conscientes”.

Comparte este post y déjame un comentario en el blog o contáctame por email si tienes inquietudes .

¡Saludos!